Jueves, 19 Noviembre 2015 15:59

Green Building Council

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Geoplast S.p.A., empresa líder en el diseño y fabricación de productos para la construcción sostenible, los encofrados, el verde, el tratamiento de aguas, el deporte y el medio ambiente, es socio ordinario del Green Building Council Italia.

El Green Building Council Italia es una asociación de empresas, despachos profesionales asociados, administraciones públicas, universidades, asociaciones, institutos y centros, basada en el consenso y en la valoración de la integración entre competencias técnicas científicas y competencias operativas, que persigue, mediante el desarrollo y adaptación de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), a la realidad italiana, el objetivo de transformar el mercado para que los "edificios verdes" - edificios con bajo impacto medioambiental - pasen a ser habituales y se acepten como factor radicado en la sociedad.

Cada vez más estudios de diseño, ingenieros, arquitectos, gerentes de servicios de mantenimiento, diseñadores de interiores, paisajistas, urbanistas, empresas de construcción, instituciones financieras y administraciones públicas de todo el mundo utilizan LEED para contribuir a la sostenibilidad medioambiental mediante prácticas innovadoras y de excelencia. LEED es un punto de referencia esencial para todas las empresas que pretenden operar en el mercado global.

Por ello Geoplast S.p.A.ha decidido compartir la filosofía y los fines del GBC Italia, junto a otras empresas excelentes del mercado italiano.

Todos los miembros del GBC Italia son líderes activos que se comprometen en primera persona, en sus respectivos ámbitos, a operar para desarrollar y proponer productos y edificios sostenibles de perfil alto y ofrecer una extensa cartera de servicios para responder a las diferentes necesidades

de la actividad inmobiliaria, coherentes con las políticas de sostenibilidad y caracterizados por un servicio de calidad superior para los clientes.

Además de ello, los participantes favorecen un crecimiento continuo de las competencias de la industria de la construcción en su conjunto, mejorando los criterios de rendimiento de LEED Italia y promoviendo las ventajas tangibles e intangibles de los "edificios verdes" durante todo el ciclo de vida de los mismos, incluyendo los beneficios medioambientales, económicos y sociales.

Con esta importante afiliación, Geoplast S.p.A. se muestra una vez más implicada en las cuestiones relativas a la construcción sostenible y al respeto al medio ambiente. Valores fuertes que estimulan a la Dirección de la empresa e impulsan al estudio y fabricación de productos innovadores para construir de manera eficiente con la mirada puesta en el bienestar de las personas.

eco-compatibiliDAD

Con lOS PRODUCTOS Geoplast la coNSTRUCCIÓN ECOLÓGICA YA ES POSIBLE.

Una construcción ecocompatible Geoplast se construye desde los cimientos: con MODULO SYSTEM, MINIMODULO y NUEVO ELEVETOR se realiza una cimentación ventilada y monolítica que elimina la humedad ascendente y el gas radón los cuales, de forma totalmente natural, tienden a subir desde el suelo y a entrar en contacto con el hombre, concentrándose sobre todo en los pisos bajos de los edificios.

Ambos elementos son nocivos, el segundo incluso mortal si inhalado durante largos periodos. Una fundación monolítica, por su parte, garantiza la solidez estructural eliminando el problema de los agrietamientos. Utilizando DEFENDER se obtiene el total aislamiento de los muros contraterreno, para ambientes secos y salubres.


Todos los muros y las columnas de hormigón se pueden realizar con los sistemas GEOTUB, GEOTUB PANEL, GEOPANEL y GEOPANEL STAR mientras los forjados se construyen con GEOSKY (con desencofrado anticipado), SKYRAIL (unidireccionales aligerados), SKYDOME (bidireccionales para grandes luces) y AIRPLAST (bidireccionales aligerados) utilizando siempre encofrados de plásticos de alta resistencia, contribuyendo así a reducir el uso de la madera en la construcción, contribuyendo a la reducción del fenómeno de la deforestación. GEOPANEL ART es el sistema ideal para la realización de muros decorados, que pueden ser dejados expuestos.

Una vez llegados al techo, con DRAINROOF es posible realizar una terraza ajardinada, devolviendo al medio ambiente el verde que le ha sido arrebatado y, al mismo tiempo, obtener un recubrimiento más fresco en verano y más cálido en invierno.

Vivir de forma sana no significa sin embargo permanecer encerrados entre las paredes, sino disfrutar de áreas verdes utilizables. Realizando áreas verdes transitables y aparcamientos encespados con SALVAVERDE, GEOFLOR, RUNFLOOR GREEN se podrá transitar y aparcar tranquilamente sobre una zona verde que de lo contrario habría sido un intocable o delicado parterre o, peor, una negra extensión de asfalto.

¿Y para paredes verdes verticales? Ecco WALL-Y, la rejilla de polietileno de alta densidad para unas maravillosas paredes vegetales. Para la acumulación y la recogida de las aguas pluviales se pueden construir depósitos de acumulación y de drenaje enterrados con el sistema DRENING y NUEVO ELEVETOR TANK, que permiten eliminar las aguas estancadas, fuentes de olor y de mosquitos.

Para los momentos de ocio y diversión está GRIPPER, la superficie deportiva polivalente; mientras, para un sano relax, un bonito pavimento drenante realizado con PLASTONELLA. BIOMODULO, por último, se revelará como el producto ideal para sistemas de difusión de aire para instalaciones de desodorización y compostaje.

Read 122442 times Last modified on Jueves, 03 Diciembre 2015 23:11
More in this category: Condiciones de uso »